EL MANIFIESTO DE LOS NECIOS

Frank G. Rubio

¡Madrid, Madrid, que tu nombre vuelva a simbolizar el rompeolas donde se estrellen todos los fascismos! Ana María Palos de Foronda (estudiante)

Vivimos tiempos interesantes, querido lector: a nuestro alrededor se va construyendo una sociedad totalitaria, paso a paso y minuto a minuto, con la excusa de luchar contra un virus que sabemos ya todos tiene un coeficiente bajísimo de letalidad pero que políticos y financieros andan, con la ayuda de técnicos sanitarios y periodistas, y el concurso “desinteresado” de la izquierda política e ideológica (sin duda la crema de la crema en nuestra sociedad), pretendiendo utilizar como excusa para la instauración de la tan anhelada “distopía verde”. Si justificadamente desesperanzados volvemos nuestra mirada a las pantallas, no llamaré a esto “mundo interior” por pudor, veremos que pasan cosas interesantísimas alrededor nuestro; ¿o será dentro?

En verdad, este es el Tiempo.

Un rabino acusa al Vaticano de tratar de robar los genes del rey David para clonar algo que, a poco que uno imagine, solo puede identificarse como el Anticristo. Es el mismo rabino casualmente que avisa a la gente que se volverán “gays” con la vacuna contra el Covid…

Rabino Asor

“El rabino Asor afirma que todo (unos túneles clandestinos subterráneos localizados recientemente en Jerusalén y que unen algunos edificios católicos) forma parte del plan del Vaticano para recoger el ADN del cuerpo del rey David y utilizarlo para “recrear” al Mesías en un esfuerzo por engañar al mundo haciéndole creer que el Mesías ha llegado.”

Parece increíble y seguramente lo es, pero mucha información auténticamente relevante, en verdad os digo, se transmite por canales abiertos y está rodeada de profusa y descerebrada desinformación.

La ciencia, pregúntenle al diablo qué pueda significar eso, sigue avanzando, y determinados científicos nos comunican que sus trabajos han llegado al punto de que en breve se hará posible recolectar DNA… del aire. Esto revolucionará sin duda las ciencias forenses y la antropología, entre otros espacios del saber. Quien se moleste en pinchar el enlace y sepa inglés, y si no sabe que pinche y use el traductor de Google, accederá a potenciales e inquietantes posibilidades relacionadas por quien hace la pagina, uno de los mejores comentadores de lo paranormal y lo extraterreno, con asuntos como la “panspermia” y la resurrección universal artificial de todos los muertos… ideologema que postulaban determinados pensadores cosmistas rusos que influyeron en el programa espacial de la antigua URSS. El retorno de los Descatalogados.

Y así, con noticias como estas y otras como la que proclama que la edad de la vida en la Tierra  está siendo hecha retroceder billones de años por determinados descubrimientos, podría seguir y seguir, pero no voy a hacerlo porque mi objetivo es que nos echemos unas risas con unas declaraciones políticas que han adoptado la forma de “manifiesto” y que firman intelectuales, artistas y gentes del común; todos ellos con la supuestamente encomiable finalidad de PARAR A AYUSO.

El 13 de abril el diario Público, recluido ya en lo digital como nosotros pronto, salvo que cortemos algunas cabezas, lo estaremos en lo telemático, sacó en sus páginas un manifiesto en el que escritores, artistas, activistas y jubilados, entre otras categorías bípedas del Madrid del siglo XXI, se lanzaban al ruedo para torear al diabólico novillo encarnado por Isabel Ayuso. En nuestro país no caben ya más bobos, incluidos los manteros con vocación de políticos, pero esto no es óbice para que sigan aterrizando o saliendo de las profundidades… del Metro.

Al margen del hecho de lo mal que le sentó a la izquierda no ganar las últimas elecciones a la Comunidad y perder la Alcaldía de la Capital, por mor de la penosa gestión de la abuelita de las magdalenas, señalar de entrada estos datos intempestivos sobre el primer apellido de la actual Presidenta de la Comunidad:

Asturias es su punto de partida para difundirse fundando casas de gran nobleza. Datos señalan que existió antes de la Reconquista, con raíces godas. Algunos Ayuso acompañaron a don Rodrigo y, luego, se unieron a don Pelayo. Linaje de gran nobleza, el primer certificado Oficial puede fijarse en 1.723 a don Francisco Miguel de Ayuso, capitán de los Batallones de la Marina. En la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza diversos de apellido Ayuso.

Pero, más allá de cuestiones de linaje ¿quiénes son los que firman esto?, porque no son gente común sino ceporros a los que podemos encontrar prestando asentimiento a párrafos como los contenidos en la Introducción que realiza Público:                                                                                    

Se pide “votar izquierda progresista el martes 4 de mayo” ya que “significa cortar en seco el avance del fascismo en nuestro país y poder trabajar por un Madrid sin exclusión social, sin machismo, ni xenofobia. Un Madrid que avance en derechos sociales, políticos , económicos y culturales.”

Salí este sábado por la tarde a pasear con una amiga por la zona de Tirso de Molina, Latina y Puerta de Toledo y no percibí fascismo alguno, ni nada parecido, por ninguna parte. Ni machismo, ni xenofobia, ni ná de ná… Las calles soleadas, algo frescas pues estábamos ya a media tarde,  se encontraban llenas de gente que disfrutaba de las terrazas y de la naciente primavera. Gente joven en general, mi amiga y yo éramos sin duda de los de más edad deambulando por la vía pública. Buscábamos un dragón heráldico perteneciente al escudo de la ciudad y lo encontramos. Ambiente distendido, alegría y numerosos enamorados. Entramos en una tienda a mirar unas camisas hawaianas y fuimos atendido con exquisita amabilidad por una joven muy simpática. No vi rastro alguno de las SA o de escuadristas.

¿De qué coño habla pues un “manifiesto” que viene acompañado por este preludio?                                  

Atención, porque tras este párrafo se inserta la siguiente noticia, que uno se pregunta a cuentos de qué viene meter aquí: Ayuso reactiva los toros en Madrid con un festival el día del cierre de la campaña electoral

Ayuso en los toros

Acabáramos: los toros son un tabú para determinada izquierda, a la que calificar de malsana y despreciable no parece en absoluto descabalado. Y este “manifiesto”, donde obviamente hay muchos huecos de gente que ha percibido el hedor a mofeta y no ha permitido figure en él su firma, no es otra cosa que abyecta propaganda. Rosa Regàs y Manuel Gerena pueden firmar lo que quieran, pero sería interesante hacer una lista de los que “deberían” figurar y no figuran. La lista sería larga y muy significativa. Ayuso ha ganado ya para muchos las Elecciones y comprensiblemente no quieren enemistarse con ella. Están, de acuerdo con mi personal criterio, los mas necios, los irrecuperables: Cristina Almeida, Juan Carlos Monedero, José Antonio Martín Pallín o Ignacio Fernández Toxo entre otros, del bloque político-sindicalista. Pero prosigo…

A mí no me han interesado nunca demasiado los toros, quizá lo hagan en el futuro dada la baja calaña que observo en muchos de quienes los critican y desprecian, pero no soy partidario de prohibirlos, ni siquiera de ningunearlos. Y ya lo creo que los toros son cultura, cosa que en modo alguno es el feminismo militante, que debe ser evacuado de inmediato de los planes de estudio y ver cortadas sus fuentes oficiales de financiación. Tampoco soy partidario de dar el voto a Ayuso, o a Tontilondo. No se debe votar, desde mi modesto punto de vista, a quien lleva bozal o en condiciones que uno haya de llevarlo para hacerlo. Curiosamente este manifiesto no habla para nada de la gestión liberticida de la pandemia, en la que colaboran, mano a mano, el Gobierno central y las Comunidades autónomas. Aunque los nombres de  Almudena Grandes, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Santiago Alba Rico o Luis García Montero no permitan concebir nada contrario a la doctrina sanchista oficial.

Tampoco soy un entusiasta de la gestión de la Comunidad, menos aún del Ayuntamiento, por el Partido Popular, pero debo recalcar que la ciudad, que ya había sido devastada sobre todo por Ruiz Gallardón, no mejoró sino todo lo contrario con la repulsiva demagoga de Welcome Refugees a la que con muy buen criterio botaron fuera del Ayuntamiento los ciudadanos. La izquierda es incapaz de gestionar nada con eficacia y roba a mansalva, intentando además adoctrinar a los ciudadanos y degradarlos a la condición de súbditos con numerosas y distópicas micro intervenciones punitivas cotidianas.

¡Más microagresiones y menos multas y restricciones!

¡Ningún derecho de las minorías a limitar las libertades y derechos de las mayorías.!

Yo también puedo darle al eslogan, como recomendaba Deleuze.

En esta introducción al Manifiesto de marras se adjuntan consideraciones de un “frikismo” extremo relacionadas con interpretaciones, obsesivas, sobre las poco creíbles encuestas del CIS y diversos datos de otras instancias demoscópicas ante las que la gentecilla de izquierdas, tan familiarizada con las ciencias, se inclina sumisamente. Si me hablasen de oráculos basados en la lectura de posos del café o restos en la espuma del pisco, funciona, podría tener una mejor consideración que con estos “razonamientos”. Es obvio que politólogos varios han elaborado, junto con periodistas, este engendro titulado AHORA SÍ que mueve a risa, o a llanto, a cualquier persona en su sano juicio.

Nos jugamos parar esto ya o, de lo contrario, aceptar que el trabajo depredador de la ultraderecha aumente, sea más grave cada día que pase y el retroceso histórico puede convertirse en una pesadilla en toda regla.

La redacción es deplorable, ni siquiera se respetan las reglas de concordancia más básicas, y un “puede” sustituye a un “pueda”. Los conceptos manejados, como antes la reactivación de los toros, muestran la presencia, tras esta bazofia, de mentes obcecadas y de escasa inteligencia adscritas a los lugares más comunes. Trabajo depredador de la ultraderecha. Mas allá de todo raciocinio, la fe incombustible de estos lerdos en el progreso, resulta absolutamente ridícula, teniendo en cuenta la situación en la que estamos metidos todos (ellos también) desde marzo del año pasado. Sobre la adecuación de las disposiciones que se han tomado supuestamente contra la pandemia en función de la conversión  del “estado de alarma” en “estado de excepción”, ni mú. El toro es Ayuso.

Una escritora, un músico mal encarado y un “pensador” disfrazado de cineasta tenaz

Una escritora, un músico mal encarado y un “pensador” disfrazado de cineasta tenaz, dispuesto a todo por el “podemismo”, presiden el “manifiesto” con sus imágenes. Las libertades sin embargo no están en juego por esto que señalan estos especímenes crepusculares procedentes de una cultureta, más que jodida por sus propios méritos y subvencionada en exceso por carencia de los mismos. Las libertades están en juego por la reacción gubernamental ante la pandemia y de esto no se habla ni de lejos. Sin contar las decenas de miles de ancianos muertos en todas las residencias del país, no sólo en Madrid.

Contar aquello con lo que muchos empatizan y añadir ristras de nombres de cineastas (Juan Diego Botto, Fernando Trueba, Julieta Serrano, etc.) de eméritos, activistas, jubilados o personajes selectos que inspiran  la desconfianza y la sonrisa ya de entrada, como pueda serlo el ínclito Federico Mayor Zaragoza, no añade sino que sustrae prestigio y pegada a la propuesta. El asunto no está en quien se suma o no a esto, sino en qué consiste esto y ni el texto, ni la actitud de Público o de los que comentan al final exponiendo sus propósitos, da más que para echarse una sonrisa o manifestar el más completo rechazo.

Cierro con una selección de comentarios al manifiesto que pretenden añadirle fuerza y legitimidad. Juzguen ustedes, queridos lectores. Para Nazanin Armanian, iraní que ha enseñado ciencias políticas en diversas universidades españolas y lleva aquí desde 1983, todo está clarísimo:

Desde hace unas décadas, el fantasma del neofascismo recorre el mundo con el discurso carcomido de “la liberación de las masas”, manipulando las conciencias sin memoria. Pero, hoy y aquí, una alianza de las fuerzas progresistas no solo debe, sino que también tiene la posibilidad real de declarar MADRID LIBRE DEL FASCISMO RESUCITADO.

José Antonio Martín Acosta (poeta), no es menos tajante pero sí mas breve, aunque seguimos en un horizonte casi surrealista:

Somos más, demostrémoslo.

José Manuel Roca (jubilado), también es directo:

Hay que parar el experimento del PP. Madrid no puede ser la capital del capitalismo salvaje.

Felicitas Velázquez Serrano, de profesión “activista” afirma:

A pesar de firmar este llamamiento, quiero recordar que las elecciones no son un cheque en blanco a los partidos de izquierda.

Recordar: UN PIE EN LAS INSTITUCIONES Y MIL EN LA CALLE.

No puede faltar un científico en este simulacro de aquelarre: Alfredo Levy Yeyati, profesor de Física especializado en “materia condensada” que nos dará la pauta sensata y objetiva de la ciencia.

Votemos a favor de lo publico, a favor de que las decisiones políticas estén basadas en el conocimiento científico, contra el trumpismo en España que  representa Ayuso (el subrayado es mío)

Y así estamos convirtiendo unas elecciones. en las que se debería debatir fundamentalmente por el retorno a la normalidad, la exigencia de responsabilidades y la necesidad de paliar centenares de miles de perjuicios ocasionados a decenas de miles de personas, en un mitin repugnante  en el que se parlotea soto voce sobre la Guerra Civil, mascullando eslóganes anacrónicos llenos de resentimiento. Esta gentecilla está profundamente desconectada de las realidades, sólo busca conservar o incrementar el chiringuito propio y la persecución de los adversarios políticos e ideológicos.

Un horizonte regresivo al que nos han llevado las peregrinas intrigas de Pedro Sánchez y sus aliados entre los que hay que destacar al funesto embustero llamado Pablo Iglesias y toda la cohorte de mediocres que ha introducido en política.

Va a ser que NO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s