RECULANDO…

Frank G. Rubio

“Mientras el gobierno imponía su programa de vacunas, también empezaba a censurar a quienes estuvieran en contra. Nos presionaron muchísimo para eliminar cosas que, HONESTAMENTE, eran ciertas… “Cualquier cosa que se diga sobre que las vacunas pueden tener efectos secundarios, básicamente debes eliminarla».

Esta segunda entrega de la serie de diez artículos que me he comprometido a escribir sobre el Informe que el Congreso de los Estados Unidos ha publicado sobre el COVID 19 y su gestión, va a trasladarse un poco adelante en el tiempo para exponer, aunque sea muy por encima, algunas consecuencias institucionales que, sobre la sociedad civil estadounidense, ha implicado la clara victoria electoral de Donald Trump. En España sobre esta cuestión que muchos quisieran olvidáramos, sólo Médicos por la Verdad y algunas individualidades destacadas combaten una amnesia casi universal. Las declaraciones de Marck Zuckerberg en el programa de Joe Rogan no tienen desperdicio. Una breve síntesis os la ofrezco ahora, versionando y comentando lo menos posible lo que ha difundido sobre ellas la revista Newsweek.


El lector español debe hacer acopio de un poco de imaginación, bien escaso en nuestro país, y tratar de traer a su mente, como sujeto experimental de la plandemia, algunas cuestiones que aquí se mencionan sobre los usos y abusos de los poderes públicos en aquella época, tratando de sacar conclusiones propias para mejor entender y corregir los graves problemas generados por la pésima gestión de nuestro gobierno. Unas cuántas, bastantes, decenas de miles de muertos, la destrucción de miles de empresas, arrojando a millones de familias al paro, la autodestrucción de la supuesta “mejor Sanidad del mundo” y la perpetración de numerosos casos de corrupción por instancias gubernamentales y “paragubernamentales” aprovechando la desorientación (inducida) y el caos que reinaban por entonces.

Hay que exigir responsabilidades y para ello hay que hacerse una idea aproximada sobre este asunto, en torno al cual la prensa española sembró de manera descarnada, y siguiendo instrucciones del gobierno, cantidades ingentes de desinformación. Apoyadas con fidelidad canina por gran parte de la oposición. Vayamos pues al artículo mencionado..

“Desde la victoria de Donald Trump en 2024, Zuckerberg ha buscado la reconciliación personal y profesional con el nuevo presidente. El jefe de Meta cenó con él en Mar-a-Lago en noviembre.


En la última semana se comprometió a donar un millón de dólares para la próxima toma de posesión, eliminando su programa de verificación de datos, aflojando las restricciones a la expresión sobre cómo los usuarios piensan sobre temas sociales, suprimiendo los principales programas de diversidad, equidad e inclusión principales (DEI) y agregando a Dana White, presidente y director ejecutivo de UFC (Ultimate Fighting Championship), un importante aliado de Trump, a su junta directiva de Facebook.


Las recientes medidas de Zuckerberg son una clara señal, tanto para sus empleados como para la nación, sobre el futuro de Meta y la relación que esta red social espera se establezca con la Administración entrante.

Durante su aparición en el programa de Joe Rogan manifestó que su industria señala un «instante brillante para la economía estadounidense» expresando optimismo ante el hecho de que Trump destaque la ventaja estratégica de Estados Unidos en este campo.

Zuckerberg expresó quejas, durante una parte de la entrevista, contra el presidente Biden y los miembros de su administración, quienes, según él, «llamaban a nuestro equipo y nos gritaban y maldecían» por las publicaciones relacionadas con el COVID que querían que Meta eliminase.

Recordó que, durante su dirección, la empresa en la pandemia mostró deferencia hacia el gobierno y las autoridades responsables de la salud pública en los primeros días de la crisis sanitaria porque en ese momento «simpatizaba» con su preocupación sobre la desinformación. “Hice demasiado hincapié en el tipo de crítica que se supone los medios debíamos hacer», afirmó.

Sin embargo, prosigue, a medida que cambiaron las directrices, se volvió difícil comprender y seguir lo que se afirmaba como verdad y lo que no; algo que muchos estadounidenses recuerdan por entonces haber experimentado también..

Las cosas alcanzaron un punto crítico durante el lanzamiento de la vacuna por parte de la Administración, continúa el jefe de Meta que afirmó: si bien estaba de acuerdo en que las vacunas tenían más aspectos positivos que negativos, no por ello apoyaba el intento de “censurar a cualquiera que básicamente argumentase algo en contra». La Administración comenzó a presionar de manera muy intensa a Meta para que eliminara determinadas publicaciones.

También criticó a Biden por afirmar que las empresas de redes sociales estaban «matando gente» directamente, al permitir que se propagara información errónea sobre el COVID. Más tarde, Biden se retractó de esos comentarios. Pero ya era demasiado tarde, según cuenta Zuckerberg. Poco después de que el presidente hiciera ese comentario, diferentes agencias gubernamentales comenzaron a perseguir a Meta con investigaciones que Zuckerberg calificó como «brutales».

También reveló que había un meme en particular que la administración Biden quería que Meta censurara. Quieren que eliminemos este meme de Leonardo DiCaprio mirando un televisor, hablando dentro de diez años o así, donde verás un anuncio que dirá: ‘Está bien, si tomaste la vacuna Covid, eres elegible para recibirla’. «[La administración Biden] dijo: ‘No, tienes que eliminar eso’. Y simplemente respondimos : no, no vamos a eliminar el humor y la sátira”.

Zuckerberg le dijo a Rogan: «Nos presionaron mucho para suprimir cosas que, honestamente, eran ciertas. Quiero decir, básicamente nos presionaron y dijeron: ‘Ya sabes: cualquier cosa que insinúe que las vacunas pueden tener efectos secundarios hay que suprimirlo.’ Y yo dije: ‘Bueno, no vamos a hacer eso, no vamos a hacerlo”.

El presidente Biden (con retórica sagaz) aclaró a los periodistas sus comentarios sobre «matar gente» en julio de 2021: «Facebook no está matando gente; estas personas están dando información errónea. Cualquiera que lo escuche resulta herido. Está matando gente. Es mala información.»

El presidente electo Trump dijo a Fox News Digital el martes: «Honestamente, creo que Meta y Facebook han recorrido un largo camino

Mike Issac, reportero de tecnología del New York Times, escribió en una publicación en X, anteriormente Twitter: «la entrevista de Rogan con Zuckerberg, que apareció esta mañana, es algo digno de contemplar. Básicamente, saca a la luz años de profundo desacuerdo contra los medios y el gobierno, «La discusión social estuvo reprimida durante años y ahora se permite de nuevo debido a la llegada de Trump al poder».

Algo está cambiando… España es la última línea de resistencia, junto con algún otro país europeo, de la COVIDISTOPÍA.

https://www.newsweek.com/mark-zuckerberg-unloads-biden-white-house-joe-rogan-interview-2013394
ENLACE AL ARTÍCULO COMPLETO DE NEWSWEEK

(Continuará)

Deja un comentario