#ChalecosAmarillos LA VOZ DEL BOSQUE

#ChalecosAmarillos

chalecos_amarillos_francia_efePublicamos a continuación este texto enviado por un español residente en Francia, que participa en las movilizaciones de los Chalecos Amarillos:

LA VOZ DEL BOSQUE

Somos los habitantes de las periferias, extrañas gentes expulsadas de la ciudad a los bordes del pueblo, que bajamos en nuestras viejas furgonetas diésel a vuestras megaurbes, a currar en trabajos de mierda, malpagados y precarios. Nos llamáis sucios, nos multáis, nos cobráis por aparcar, subís los precios de la gasolina, recortáis el transporte público, nos imponéis licencias e impuestos sin fin. Porque somos elementos contaminantes, y estorbamos en vuestra sociedad concebida para funcionarios y turistas.

Con el culo pegado a vuestros asientos, elaboráis leyes y reglamentos para regular la vida de un campo imaginario, un parque temático, una extensión arbolada de vuestra metrópoli hiper-normativizada: y con ello matáis al campo verdadero. Ese campo que nunca habitáis, y que ni siquiera veis cuando vais a él de vacaciones.

IMG-3Vuestra voracidad legislativa no se conforma ya con la conquista del hombre. Quiere incluir al árbol y a la bestia en su infernal zoológico burocrático. Pero vuestras decisiones tienen graves consecuencias. Degradan nuestra vida, contaminan nuestra existencia.

No caminamos por vuestros senderos señalizados, derribamos las vallas con las que pretendéis proteger ranas censadas en charcas artificiales. Somos el sol y la lluvia que borra la información de vuestros carteles; somos ese manchurrón marrón oxidado sobre vuestras leyes.

Somos hombres y mujeres cerriles, no entendemos vuestra retorcida neolengua políticamente correcta. No entendemos vuestro “arte” multimillonario ni vuestro gusto por todo lo antihumano, lo extraño y lo grotesco. Podéis llamarnos palurdos. Nosotros os llamamos a vosotros ecopijos y tecnoburócratas, y os consideramos auténticos enemigos de la Naturaleza y de la Vida. Enemigos de la gente del campo y nuestras costumbres. Nosotros cazamos, nosotros pescamos, nosotros cultivamos y recolectamos. Cortamos leña y manejamos herramientas, circulando libremente por caminos embarrados y polvorientos.

Nos hemos puesto chalecos amarillos. De lunes a viernes, cortamos vuestras vías de abastecimiento. Los sábados ocupamos vuestros centros simbólicos de poder. Nos llamáis fascistas y nos llamáis comunistas, porque no sabéis quiénes somos, no sabéis qué queremos y no entendéis de dónde viene tanta rabia contra vosotros, legisladores.

¿Cuánto tiempo tardaréis en daros cuenta de que no venimos a pedir una reforma? ¿Cuántas falsas ofertas nos haréis para pacificarnos, para detenernos? ¿Cuánta represión desataréis mientras nos acusáis de terroristas y violentos? Entendedlo, burócratas: No hemos venido a pedir una nueva ley.

Esto NO es una manifestación.

Esto NO es una negociación.

Esto es una rebelión, un motín permanente, una revolución.

Esto es un acto destituyente.

Hemos venido a abolir vuestras leyes.

Hemos venido a golpear el corazón mismo de vuestro poder.

Hemos venido a traer de nuevo la vida al centro de la existencia.

Somos la voz del bosque.

Somos #ChalecosAmarillos #GiletsJaunes #YellowVets

chalecosimage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s